Dos primas menores de edad que se encontraban desaparecidas en Encarnación y fueron localizadas este lunes en una plaza de la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, iban a ser entregadas a una red internacional de trata de personas.
Esto, según datos obtenidos del teléfono celular de una de la menores, dónde aparentemente fueron hallados importantes indicios que serían claves para esclarecer lo sucedido.
Según el abogado de los familiares de una de las víctimas, las menores iban a ser entregadas a una red de trata de personas.
Las menores habían desaparecido en horas de la noche del domingo y fueron halladas en la plaza de la ciudad de Natalio. Esto fue posible gracias a la rápida acción de familiares y agentes policiales de Encarnación.
En ese sentido, el abogado Richar Trombeta, en compañía del padre de una de las menores, se constituyó este martes en la Fiscalía de la ciudad de Encarnación para presentar una ampliación de la declaración y ver algunos avances investigativos.
En la ocasión, señaló que en el chip de una de las menores se pudo constatar, a través del WhatsApp, que supuestamente los captores habrían estado planeando llevar a las menores desde Natalio hasta Caaguazú y de allí a Concepción. Además, pretendían cambiar las identidades de las mismas, lo que confirmaría que se trata de un caso de trata de personas.
Por otro lado, el profesional manifestó que ya fue identificado el hombre que rescató a las niñas, quien las habría llevado hasta un hospedaje y luego las dejó en la plaza del distrito de Natalio.
Las niñas se encuentran bien, y están siendo asistidas y contenidas por profesionales psicólogos.
//Ultima Hora