Tres niños fueron trasladados entubados al Hospital del Trauma, luego de sufrir importantes lesiones en un accidente de tránsito que involucró a una camioneta y el motocarro donde iban los mismos con su abuela.

Tras un grave percance ocurrido ayer en la ciudad de Ayolas, tres niños de 11, 6 y 3 años, fueron derivados a la capital del país vía aérea.

El informe señala que dos de ellos presentan traumatismo de cráneo severo, previamente intubados para su traslado, y un tercero con traumatismo de cráneo leve.  Todos ellos ya se encuentran en el hospital de Trauma, en Asunción.

Desde la VIII Región Sanitaria reportan que apenas ocurrido el accidente rutero, se activó el protocolo de emergencia, donde el SIAM (Servicio Integrado de Ambulancia Misiones) puso tres ambulancias a disposición del hospital de Ayolas. 

Gracias a la rápida acción de los profesionales médicos del hospital, se logró estabilizar a los pacientes, previo al traslado hasta la capital una atención especializada.

En tal sentido, el Ministerio de Salud destaca el trabajo coordinado entre el hospital Integrado Ayolas, las FF.AA., los Bomberos, entre otros, para la respuesta rápida.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta