Este lunes un vendedor de chipas falleció tras presuntamente haber sido acuchillado por una menor de edad durante un asalto frente al Mercado de Abasto. El fiscal Luis Chamorro explicó que si se llega a constatar que la supuesta autora cuenta con 14 años podría ser imputada y eventualmente condenada a ocho años de prisión.

“No tenemos todavía la confirmación de la edad, si tiene 14 años ya sería imputable y vamos a comunicar al Juzgado Penal de la Adolescencia, ya sería pasible de una imputación y eventualmente de una condena”, mencionó.

“Si tiene 13 años nos encontramos con un inconveniente de la imputabilidad y en ese caso intervendría el Juzgado de la Niñez y la Defensoría de la Niñez e igualmente se iría al Centro de Adicciones porque no tiene familiares, es una chica de calle”, explicó.

El agente comentó que el testigo de lo ocurrido relató que el chipero se encontraba contando la recaudación del día, hasta que la menor y su supuesto cómplice se habrían sentado al lado del hombre, la joven con un cuchillo supuestamente cortó la riñonera de la víctima y le dio a su acompañante y posteriormente se dieron a la fuga.

El chipero habría alcanzado a la menor, quien presuntamente le dio dos estocadas a la altura del corazón, detalló el fiscal.

// Ñanduti