Un niño de escasos recursos fue asistido de urgencia en el Hospital del Área 2 luego de haber ingerido soda cáustica que le produjo quemaduras en los labios y la cavidad bucal. Felizmente su vida no corrió peligro y luego de los procedimientos de rigor, fue dado de alta. La reacción rápida de la familia fue determinante para evitar lesiones más severas, según los médicos.

El menor de dos años de edad recibió los primeros auxilios en el Hospital Distrital de Franco y luego fue derivado a la Fundación Tesãi. El procedimiento de endoscopía digestiva estuvo a cargo de especialistas del Hospital del Área 2.

“Se le realizó una endoscopia digestiva alta, donde pudimos descartar lesiones a nivel de esófago y estómago, lesiones a nivel de lengua y todo el entorno bucal. La criatura no corre ningún riesgo de vida felizmente”, explicó el Dr. Richard Ayres, coordinador del servicio de Quirófano del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi.

AGRADECIMIENTOS

La madre Ruth Antonia Meza Ramírez, explicó que se encontraba realizando tareas domésticas en la cocina, cuando en un descuido su hijo camino hacia el lavatorio en donde encontró una bolsa de soda cáustica. En ese ínterin, el menor intento introducir la sustancia corrosiva y altamente tóxica en la boca, lo que le provoco quemaduras y un intenso dolor que alertaron a los familiares.

“Nunca pensé que iba a pasar un susto tan grande, gracias a Dios que le pudieron atender rápido, los enfermeros y médicos de Tesãi se portaron de maravillas, salvaron la vida de mi hijo”, relató la angustiada madre.

COSTO CERO

Gracias al convenio social con la Itaipú Binacional todos sus gastos médicos fueron cubiertos, teniendo en cuenta que proviene de una familia de escasos recursos económicos.

//cdehot.com.py