El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó este lunes, 236 viviendas sociales en el departamento de Caaguazú y con ello, suman más de 13.100 las familias que han concretado el sueño de la casa propia en la administración actual.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña y el ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, junto con autoridades departamentales y locales, quienes reafirmaron la determinación del Gobierno de seguir llevando soluciones habitacionales a quienes más lo necesitan.

De las 236 familias que recibieron las llaves de sus viviendas, 98 corresponden a la ciudad de Coronel Oviedo, 75 a Caaguazú, 33 a Nueva Toledo y 30 a la localidad de Vaquería.

En la oportunidad, el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto dijo que este tipo de obras son las más importantes porque dignifican a las familias beneficiadas y dinamizan la economía local, mediante la construcción de viviendas sociales.

“El empedrado y las viviendas sociales son las que más mueven la microeconomía”, reforzó al tiempo de resaltar la gestión del ministro Juan Carlos Baruja al frente del MUVH y expresó su deseo de que mas casas sean inauguradas en su departamento.

«Esta es la forma de honrar a las mujeres paraguayas»

A su turno, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, señaló que con las obras encaradas, se dinamiza la economía local, generando fuentes de trabajo a pobladores y fortaleciendo la industria nacional de materiales de construcción.

En la ocasión, también felicitó a todas las mujeres por su día, que se celebra este lunes. “Esta es la forma de honrar a las mujeres paraguayas, con hechos, con viviendas y no palabras”, añadió.

Asimismo, el presidente Peña resaltó los avances de gobierno, sin embargo, dijo que hay muchísimas cosas que faltan todavía por hacer, principalmente en beneficio de los más humildes.

“No estamos satisfechos, hay todavía muchísimas madres que en el Día de la Mujer paraguaya todavía están sufriendo muchísimo, pero quiero decirles que no vamos a descansar y que vamos a seguir trabajando para transformar la vida de miles de familias paraguayas”, indicó.

Programa Hambre Cero

En otro momento, Peña se refirió al programa Hambre Cero, enfatizando que no solo representa un sustento alimenticio para los alumnos, sino que además es un apoyo muy importante para los padres, quienes podrán destinar ese dinero para otros gastos básicos.

“Vamos a seguir trabajando para que los más humildes puedan decir que también están mejor. No vamos a descansar ni un día hasta asegurarnos que todas las familias del Paraguay tengan una casa linda para darle seguridad a sus hijos, no vamos a descansar hasta que todos los niños tengan una mejor educación y por supuesto, la atención medica”, afirmó.

Por otro lado, es importante destacar que desde agosto de 2023, suman 13.134 las familias que han accedido a una vivienda digna y segura, durante el Gobierno del presidente Santiago Peña, quien reiteró que seguirán trabajando para que más paraguayos tengan la oportunidad de vivir un futuro mejor.

Deja una respuesta