Un total de 52 armas blancas de fabricación casera y varios otros elementos prohibidos fueron encontrados en una requisa que se llevó adelante en la Penitenciaría Regional de San Pedro este jueves.

El Ministerio de Justicia informó que funcionarios de la cartera estatal y agentes antidisturbios de la Policía Nacional procedieron a la requisa de tres pabellones de la cárcel regional ubicada en San Pedro del Ycuamandiyú este jueves, aproximadamente a las 5:00.

En el procedimiento se encontraron en poder de los reclusos un total de 52 armas blancas de fabricación casera, ocho aparatos celulares, ocho armas contundentes, dos lanzas de fabricación casera, una balanza de precisión y tres porciones pequeñas de supuesta marihuana.

Todos estos elementos fueron incautados de los pabellones A Alta, A Baja y B Baja.

Carlos Silva, el director general de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, acompañó el operativo ejecutado por agentes penitenciarios de los tres grupos de guardia, donde también participó el director del penal.

De acuerdo con la institución del Estado, la requisa se desarrolló por instrucción del ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero.

//Ultimahora.com.