El Director de la V Región Sanitaria, Cristian Vera en contacto con PRENSA5-RADIO, descreditó la huelga de los profesionales de blanco y dijo que sólo buscan beneficios personales y no brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Los profesionales de la salud buscan el cumplimiento de reivindicaciones históricas laborales y un aumento salarial.
Se trata de la segunda medida de fuerza durante este año y solo se atenderán los casos de urgencias, la medida inició hoy y se extenderá por tres días.
Entre los reclamos figura una matriz salarial que implica unificar vínculos y, por el otro lado, aportar para la jubilación por el monto total que cobran y la desprecarización laboral, teniendo en cuenta que actualmente se tienen a 2.000 médicos con contratos temporales.
Los gremios médicos proponen unificar los vínculos con una carga horaria semanal de 36 horas con un salario mensual de G 21 millones. Otra es con una carga de 24 horas semanales con un salario de G. 14 millones y otra mínima de 12 horas con un sueldo de 7 millones.
Por su parte, el director de la quinta región sanitaria, Cristian Vera, criticó a sus colegas y dijo que sólo piensan en sus beneficios personales y no en mejorar la calidad del servicios y dotar de insumos el nosocomio en beneficio de la población. “Buscan ganar G. 38millones mensuales”, expresó.
Minimizó la manifestación, y señaló que todos los servicios están garantizados.