Fátima siempre soñó con festejar su cumpleaños, lo que jamás imaginó era que aquel anhelo se cumpliría en un hospital, rodeada de médicos y otros niños internados.
La unión de médicos residentes, del área de oncohematología y de jefes de servicios hizo posible organizar el cumpleaños número 10 de una niña internada. La idea surgió luego de las conversaciones cotidianas entre médico/paciente; la niña comentó que siempre soñó con una fiesta donde ella pudiera estar vestida de princesa, con corona incluida.
La lista de obsequios fue escrita por Fátima, los residentes se encargaron de difundir el mensaje para cumplir con todo lo que la niña deseaba. Un vestido, corona y perfume de princesa, muñeca, vinchas, pulseras y otros pedidos figuraban en aquel papel donde depositó sus ilusiones. Lo que hasta el momento está pendiente es la peluca de cabello natural color negro y lacio que llegue hasta sus hombros.
La fiesta fue ambientada con diseños de princesa, con globos rosados, golosinas y hasta dos tortas. Ofrecieron bocaditos, jugos y gaseosas a los presentes; en su mayoría, niños internados -que al igual que Fátima- pasan tiempo prolongado en el hospital, para recibir terapia./mspbs.gov.py/