Los médicos del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú, realizaron una cesárea de urgencia a la luz de la linterna de un aparato celular, ya que en horas de la noche del miércoles se produjo un cortocircuito en el área de Quirófano del nosocomio.
Según los datos en pleno procedimiento la luz de la lámpara cilíatica, utilizada para las intervenciones quirúrgicas se apagó y los médicos en apuros tuvieron que sacar un teléfono celular y con la linterna realizaron la cesárea.
El director del Hospital Distrital de Caaguazú, Dr. Héctor Fernández, dijo a los medios de prensa que se registró un cortocircuito la cual afectó el área de quirófano e internados de obstetricia, y como no fue general no activó el generador que se cuenta en el lugar.
Dijo que los médicos se ingeniaron con la luz de un aparato celular, para poder culminar de forma satisfactoria el procedimiento que se encontraban realizando en el momento que ocurrió el hecho.
De igual manera Fernández, resaltó el profesionalismo de los profesionales quienes estuvieron realizando el procedimiento quirúrgico, quienes se tuvieron que ingeniar rápidamente.
// Foto – Caaguazú Noticias Digital