Un padre estaba ahorrando para la cirugía de su hijo, pero fue víctima de unos malvivientes que ingresaron a su vivienda y se llevaron todo su ahorro, unos G. 40 millones. Tras tomar estado público el caso, el jefe de Servicio de Cirugía del Hospital de Trauma, Jesús Marín, se ofreció a operar al niño de forma gratuita.
“Me ofrecí para operar al niño sin cobrar. El niño tiene los deditos pegados y debía ser operado a los cuatro o cinco años, está muy atrasado y no puede ni escribir. Sus deditos están pegados, es decir que toda una mano es un dedo”, explicó ayer jueves el profesional en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que se enteró a través de los medios de comunicación el robo que sufrió el padre del niño, quien perdió todos sus ahorros que iban a ser destinados a la cirugía, por lo que se ofreció a llevar a cabo la operación de forma gratuita para ayudar al pequeño.
Marín indicó que por el momento no se sabe dónde será sometido a cirugía el pequeño, pero no se descarta que el procedimiento se lleve a cabo en el Hospital de Trauma de Asunción. El profesional también ya se comunicó con el padre del niño y la próxima semana habrá una reunión.
“Buscamos la utilización del pulgar, el dedo medio para poder escribir y la movilidad. El padre del niño me dijo que van a venir la próxima semana y vamos a ayudarle sin ningún problema. Tengo que hablar con él para ver dónde será operado, puede ser en el Hospital de Trauma. Vamos a ayudarlo todo lo que se pueda”, agregó.
Un hombre denunció que fue víctima de los malvivientes, quienes ingresaron a su vivienda y se llevaron todos sus ahorros, un total de 40 millones de guaraníes. El dinero sería destinado a la cirugía de uno de sus hijos. Se trata de Miguel Denis, de profesión albañil, oriundo de Cambyretá, departamento de Itapúa.
//Lanacion.com.py