Al medio día de este jueves el local donde funcionaba la clínica, aparentemente clandestina.
Carlos Alberto Martínez Barreto es sindicado por ejercer la profesión de médico de manera ilegal y de llevar casi al borde de la muerte a un hombre a quien sometió quirúrgicamente para luego lavarse las manos que su condición ya no tiene solución.

 

La denuncia la presentaron los hijos de don Froilán Coronel, quienes refirieron que su padre tenía un bulto en la zona del codo, una aparente inflamación pero desconocían el por qué. Consultó con varios médicos pero nadie le dio razón de ser por lo que recurrió a Carlos Alberto Martínez Barreto, que con un primer inyectable logró calmar el dolor que le aquejaba al paciente.

 

Siguió el tratamiento y el supuesto médico le informó que traería una droga ilegal de nombre fosfoetanol, de los Estados Unidos. Con miras a recuperarse de un posible cáncer, el hombre siguió al pie de la letra su proceso, pero su condición empeoraba y la carne del brazo se iba pudriéndose.

 

Ante esto el galeno mau, expuso que lo debería someter a una intervención quirúrgica, a lo que procedió en la misma vivienda donde habilitó su consultorio y sin los requerimientos básicos de salud.

 

Después de esto la condición del paciente iba empeorando y ante el reclamo de los familiares argumentó que el hombre no tiene solución y lo que estaba aplicando era solo morfina.

 

Observando esta situación los hijos de don Froilán Coronel, decidieron llevarlo al Hospital de Itaugua y de allí al Hospital del Cáncer, donde actualmente se le sigue un tratamiento y en los próximos días se tendrá un diagnostico certero de su condición.

 

Debido a la denuncia en contra del supuesto galeno, al medio día de este jueves, se dispuso el allanamiento de la vivienda y consultorio de Carlos Alberto Martínez Barreto, quien hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.

 

Su local se encuentra sobre la calle Mariscal Estigarribia, a paso de la avenida Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú  y según la fiscal del caso, la Abog. María Angélica Insaurralde, del lugar incautaron varios elementos que evidencia que operaba en el sitio una clínica.

 

Para el viernes se tiene previsto una audiencia con los hijos de la víctima y hasta el momento el supuesto médico no ha sido imputado aún.

 

Así también se habla que otras personas habrían sido estafadas por el médico mau, e incluso se habla de la muerte de una mujer.