El Dr. Alder Mendoza, médico forense del Ministerio Público, dijo que está seguro que no hubo negligencia médica y que recabará todos los datos para presentar su informe al fiscal del caso, Abog. Alfirio González.
Mendoza, enfatizó a Prensa 5 Radio, que se procedió de acuerdo al protocolo indicado por el Ministerio de Salud y que los profesionales de blanco del Hospital Regional procedieron de acuerdo a esa reglamentación.
El galeno, refirió que nunca dijo que hubo malformación, pero sin embargo los familiares mencionaron que Mendoza les manifestó que tenía problemas de malformación, incluso el mismo fiscal había expuesto este aspecto a Prensa 5 Radio.
“El doctor dijo que tuvo problema de crecimiento la criatura… la malformación congénita de la criatura en vientre de la madre y lo que le afectó la presión alta de la madre”, expuso en la entrevista telefónica el fiscal González.
Lo llamativo en este caso es que solo se haya realizado el informe de acuerdo a los datos proporcionados por el Hospital Regional, en este caso parte denunciada y no se haya solicitado datos acabados, análisis o estudios que podrían dilucidar el hecho.
Por esta razón los familiares siguen afirmando que existió negligencia, incluso hablan que la carpeta pre natal de la madre no se entregó. Además dudan de la certeza científica del informe del Dr. Alder Mendoza quien tendría afinidad con los profesionales del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
El médico forense, desde un principio argumentó a Prensa 5 que las personas comunes toman una resolución en contra de los profesionales sin tener conocimiento acabado de lo que pudo haber ocurrido.