El doctor Luis María Alarcón, jefe del Servicio de Oncología del INCAN, negó las acusaciones formuladas en su contra por una paciente oncológica, quien lo acusó de darle un trato inhumano y decirle que «igual se iba a morir».

En entrevista con la 650 AM, Alarcón dio su versión tras ser acusado de maltratar verbal y psicológicamente a una paciente del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). “Quedamos anonadados porque todo lo que ahí refería (nota de la Defensoría del Pueblo) no es la manera de proceder en la institución”.

En ese sentido, sostuvo que existen protocolos claros sobre el manejo de este tipo de situaciones, por lo que descarta haber actuado de la manera en que se lo acusa. Asimismo, negó haber tenido una discusión o “encontronazo” con algún paciente.

“Hemos tomado muy en serio porque era grave la denuncia”, manifestó el galeno, quien destacó el respaldo de sus colegas, compañeros de trabajo y superiores que confiaron en su palabra.

El jefe del Servicio de Oncología aseguró que, al revisar los expedientes, constataron que jamás atendió a la paciente denunciante y que, incluso, ella nunca llegó a consultar en el INCAN. “No está en los registros, no asistió al hospital”.

A su vez, afirmó que hasta el momento no existe ninguna denuncia en su contra, catalogando a esta acusación como infundada. “Si la primera luego es falsa, cómo va a haber otras denuncias”, agregó.

De acuerdo al pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo, el doctor Luis María Alarcón habría expresado las siguientes palabras a una paciente del INCAN: “Para qué seguir este tratamiento médico con estos medicamentos si te vas a morir igual; estos medicamentos son muy costosos y no te van a curar…no me vengas con un amparo judicial porque yo voy a denegar cualquier tipo de informe que me llegue”.

//Hoy.com.py.