Un grupo de médicos del Sindicato Nacional (Sinamed) protestaron esta mañana frente a Mburuvicha Róga a fin de exigir la equiparación salarial y de horario. En la ocasión, la titular de dicho gremio fue sacada a rastras por agentes policiales luego de que se esposara por el tejido de la residencia presidencial.
a Dra. Rossana González, titular del Sinamed, se esposó por el tejido de Mburuvicha Róga esta mañana. La medida de fuerza fue hecha para pedir que el presidente Mario Abdo Benítez reciba al personal médico que integra dicho gremio. Sin embargo, durante la protesta fueron desalojados por los agentes policiales, incluso, dos uniformadas la sacaron a rastras.
Luego del episodio, la doctora González apareció nuevamente en escena, esta vez esposada por una de las vallas que bloquea el acceso, ubicada sobre la Avenida Kubitschek y 25 de Mayo de la capital, en pleno asfalto, zona de Mburuvicha Róga.
“Solicitamos la suma de 30 millones de dólares para igualar la carga horaria, eso no es un aumento de salario. En todo momento desinforman, le dicen a la ciudadanía que vamos a quitar de la boca del pueblo”, expresó González a radio UNO 650 AM.
Cabe mencionar que los médicos exigen la equiparación salarial y la eliminación la desigualdad de la carga horaria.
//Diario HOY.