El gremio que nuclea a propietarios de bares presentó un amparo contra la restricción horaria para operar. Hace más de un mes se conformó una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Salud, sin embargo, hasta la fecha no obtuvieron respuestas.

Augusto Insfrán, representante de la Asociación de Bares del Paraguay (AsoBarPy), indicó a Radio Ñanduti que este martes presentaron un amparo contra la restricción horaria para operar.

Comentó que durante una mesa de trabajo conformado hace un mes con las autoridades, expusieron las razones de la solicitud de la ampliación y afirmó que hasta el momento no recibieron respuesta alguna.

“Creo que nos mandaron al olvido. No podemos seguir trabajando hasta las 00:00 siendo que todo el mundo está por la calle hasta las 04:00 o 05:00. La gente prefiere ir a lugares habilitados clandestinamente. No hablamos de un horario pero sí la libertad y oportunidad para todos”, afirmó el vocero.

En tal sentido, Insfrán manifestó que el pedido de ampliación de horario sea hasta las 03:00. Además, de contar con oportunidades y libertades para el trabajo que desempeñan.

Acotó que están en cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de los locales, según la disposición de Salud. Por el contrario, de las fiestas en lugares clandestinos, hay muchas más probabilidades de contagio y son considerados por el gremio como una competencia desleal, según su criterio.

El portavoz lamentó la falta de respuesta por parte del Gobierno, ya que la restricción horaria limita el trabajo de los bares, que actualmente operan de 20:00 a 00:00.

“Nos cuesta mucho cubrir a nuestros personales, no compensa trabajar ese horario. No planteamos una libertad total del protocolo, lo que implica manejamos y cumplimos. Conocemos locales que abren hasta más tarde, somos estúpidos porque cerramos en el horario establecido”, refirió.

Por último, argumentó que piden extender el horario de atención hasta donde puedan controlar a los clientes en los bares.

// Hoy.com