Detuvieron a Miguel Ángel Carballo, apodado “mecánico de oro” y presunto testaferro del senador Víctor Bogado. El juzgado decretó su prisión preventiva, por lo que permanecerá recluido en la Comisaría 3ª Metropolitana y luego pasará a Tacumbú.
«El juzgado ha resuelto la prisión preventiva y la prohibición de vender y gravar sus bienes», explicó el juez Miguel Tadeo Fernández, recordando que anteriormente había decretado la rebeldía, luego de que Carballo «hubiera sido citado a una audiencia de imposición de medidas y no hubiera comparecido».
Esta disposición se da en el marco de una de las causas que se le investiga al «mecánico de oro», específicamente la de presunto enriquecimiento ilícito. Además, cuenta con otro proceso abierto por cobro indebido de honorarios.
Entre otros elementos de sospecha de la Fiscalía sobre Carballo figura que, siendo un simple «mecánico» pero operador político cercano a Víctor Bogado, tuvo la posibilidad de comprar un shopping en plena zona de Carmelitas por G. 1.900 millones, un departamento de G. 450 millones y tener un deuda a cobrar de US$ 300.000, además de venta de valores y divisas de su empresa Rocket S.A. y adquisiciones de vehículos de US$ 40.000.
La detención se produjo en el momento en que, tras ser declarado «rebelde» por la justicia, se presentó ante la Fiscalía.
Fuente ABC color.