Arrancó febrero y todo está encaminado para el inicio de las clases 2024, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que ya cuentan con el calendario para este año lectivo y las clases arrancarán el próximo 23 de febrero. Así también, confirmaron que las vacaciones de invierno serán del 8 al 19 de julio.

El ministro de Educación, Luis Fernández, confirmó que antes del inicio de clases se realizarán actividades de aprendizaje, charlas y seminarios para los docentes, además, se tienen tres semanas de modo que los directivos de cada institución puedan ajustar los detalles para recibir a los estudiantes en todo el territorio nacional.

“Este es el momento en que los directores comienzan a hacer una corroboración de las necesidades que presentan dentro de la institución, que luego son remitidas al ministerio. Así también, se confirman las listas de los alumnos y alumnas para el año lectivo”, detalló en entrevista con canal Trece.

Apuntó que el 23 de febrero arrancarán las clases y que es muy necesario que se pase el listado de alumnos para que los kits lleguen a los nuevos inscriptos. “Lo importante es que podamos tener la movilidad de los kits para que cuando se inicien las actividades académicas los útiles estén en la escuela”, manifestó.

Todo está listo para desarrollar el calendario escolar del 2024, que arranca el próximo 23 de febrero con el inicio de clases para las instituciones oficiales. Luego se tendrá una pausa, desde el 8 de julio hasta el 19, con las vacaciones de invierno. Desde el 20 de julio, las actividades académicas se retomarán hasta el 12 de diciembre.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta