La doctora Sonia Escauriza, directora de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias, manifestó que “se enteró” por la prensa del caso de abuso sexual a una menor en un colegio de Ñemby. Mencionó que abrieron un sumario a la directora de la institución educativa. “Es preocupante porque como primera medida fue el traslado de la víctima de turno”, lamentó.

“Ayer a la mañana tomamos conocimiento por la prensa, cuando me llega por whatsapp la entrevista que le hicieron a la fiscala interviniente del caso. Allí me pongo en contacto con la directora departamental y la supervisora”, expresó.

“Tengo entendido de que ayer estaba la firma para la instrucción de sumario a la directora, porque una vez más nos enteramos por la prensa de esta situación. Es preocupante porque la primera medida fue el traslado de la víctima de turno”, señaló.

El hecho habría ocurrido el pasado 2 de junio, en el horario de Educación Física. La denuncia formal presentó la abuela en la Comisaría  7ª de Ñemby.

//Ñanduti.com.py

Deja una respuesta