Sonia Escauriza, Directora General de Niñez del MEC, señaló que en la capital se enteraron del caso luego que haya sido publicada en Prensa5 (versión digital), por lo que solicitaron los informes, reconoció que no hubo una rápida reacción a nivel local. Desde el Ministerio Público, indicaron que algunos docentes ya tenían conocimiento del vídeo el miércoles pasado, que si en ese momento comunicaban a la fiscalía se pudo recolectar más evidencias y lograr la detención inmediata del acusado.
Durante una entrevista radial en el programa «De vuelta a casa» emitida por Prensa5- Radio, Sonia Escauriza, reconoció que hubo una lenta reacción a nivel local en el caso del docente, Jorge Ismael González Brítez, acusado de mantener relación sexual (felación) con un alumno de 13 años.
La misma señaló que en la capital se enteraron el pasado sábado en horas de la noche cuando la noticia fue publicada en nuestro portal, por lo que solicitó los informes del caso, cuando en realidad, según la fiscal Viviana Duarte- quien tomó intervención del caso el mismo día tras la publicación periodística- varios docentes ya tenían conocimiento de la existencia del video el miércoles en horas de la noche y que recién el viernes fue comunicado a las supervisiones, en tanto desde la Asesoría Jurídica y la Dirección Departamental de educación, el lunes de esta semana presentaron la denuncia.
Escauriza, señaló que los docentes, directivos y supervisores cuentan con un manual de procedimientos para actuar de forma inmediata en situaciones como esta, lo que no se habría aplicado en este caso.
Por su parte, la Agente Fiscal, indicó que si las autoridades de educación comunicaban de forma inmediata al Ministerio Público, se hubiese resguardado otras evidencias y lograr la detención inmediata del acusado, quien actualmente se encuentra prófugo.
El lunes en horas de la noche, durante el allanamiento en la vivienda del docente, se pudo recabar varias evidencias que lo vinculan con el caso, incluso hablan de más victimas.