El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) propuso un aumento del 11% para los docentes este año y el restante 5% para el 2022, intentando destrabar la huelga actual. Algunos gremios educadores ya sentaron postura rechazando dicha propuesta.

Durante una conferencia de prensa convocada este jueves, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio a conocer una nueva propuesta realizada por el gobierno intentando lograr un acuerdo con el sector de los docentes.

La propuesta consiste en un reajuste salarial del 11% para lo que resta de este año y la diferencia del 5% para el segundo semestre del 2022, a fin de llegar al porcentaje de aumento exigido por los educadores.

“Llegaríamos al 16% a mitad del 2022 si se da la oportunidad”, expresó el titular del MEC, quien a su vez pidió a los maestros que puedan levantar la huelga y volver a las aulas, atendiendo a que ya van varios días sin clases presenciales.

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), en entrevista con el canal C9N confirmó su rechazo a la propuesta realizada por Brunetti y dijo que por ahora se mantienen firmes en la misma exigencia del 16% para este año.

“Todo puede suceder, pero por lo menos hasta mañana sigue firme el paro total de actividades”, confirmó el dirigente gremial.

Piris adelantó que se reunirán con otros gremios y analizarán la situación, aunque adelantó que lo más probable es que se traslade esta lucha hasta el Congreso Nacional.

Finalmente, dijo que “no van a aceptar un porcentaje menor al 16%”.

//Diario HOY.

Deja una respuesta