Luego de que se desplomó el techo de la Escuela Básica Mercedes Ramos de Vecbort en el departamento de Caaguazú, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indicaron que hasta el lugar fue un funcionario para verificar la situación, pero que lamentablemente no tienen presupuesto para hacer reparaciones en las instituciones educativas.

El hecho se registró el domingo pasado en el distrito de San Joaquín, cuando estaban podando un árbol y cayó sobre parte del techado, que presentaba problemas en la infraestructura y que ya fue comunicado al MEC, lo que provocó que este se desplomara por completo. Durante el incidente no hubo víctimas que lamentar.

Este miércoles, desde la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación resaltaron que desde la escuela ya habían solicitado la refacción del techo de este pabellón. “Hemos recibido ayer el reclamo de esta penosa situación, el ministro ha dispuesto la necesidad de realizar un peritaje”, detalló Víctor Villasboa, director de Infraestructura del MEC, en la 650 AM.

El funcionario confirmó que el ministerio no cuenta con los recursos para poder ayudar con la reparación de esta y otras instituciones educativas a nivel país. “Nosotros no tenemos recursos, tenemos presupuesto cero este año, desde el año pasado lo veníamos avisando. La responsabilidad primaria y los recursos tienen las municipalidades y gobernaciones”, puntualizó.

Resaltó que el día de hoy miércoles, un personal de infraestructura hizo un relevamiento de datos sobre la situación actual de la escuela y con base en eso emitirán un dictamen. “Nuestra obligación es tomar datos de la situación y remitir a la gobernación pertinente para que ellos puedan tomar el relevamiento y un plan de mejora que nosotros vamos a recomendar”, señaló.