El MEC analiza la actuación de autoridades del Colegio San José ante la brutal golpiza entre alumnos, ya que se debió denunciar el hecho ante Codeni y Fiscalía. Aclaró además que los responsables del lugar sí tenían potestad de expulsar a los violentos.

“Si ellos actuaban como corresponde, a esta altura no estaríamos quejándonos de qué se hizo y qué se dejó de hacer, sino que tendríamos que tener a los responsables y teníamos que estar trabajando ya en esa situación como corresponde en el protocolo”, indicó Sonia Escauriza, directora jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que interviene en el caso de presunta violencia de alumnos del último año contra compañeros menores.

Aclaró además que “la institución educativa tiene todas las prerrogativas, según los informes y antecedentes que tenga del alumno, de cancelar la matrícula”, con lo que refutó a autoridades del colegio, que argumentaron que esa era una potestad del MEC.

“Según los documentos que tenemos a mano, a la vista, ellos tiene sus normas de convivencia, cosa que nos llamó la atención cuando la directora académica dice que el tema de la expulsión, que ahora le llamamos cancelación de matrícula, tendría que hacerla el Ministerio de Educación”, afirmó.