El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inicia hoy lunes 18 de mayo la tercera entrega de “Mi almuerzo escolar en familia”, que sería el kit de alimentos en reemplazo al almuerzo escolar que se venía entregando en las instituciones educativas del sector público.
Es así que desde la cuenta de twitter del MEC se informa que serán 32 las instituciones, entre escuelas y colegios de la capital, que serán beneficiadas en la fecha, y recuerdan a los padres de familia a acudir en orden, cumpliendo con los mecanismos sanitarios de prevención, los cuales serán acatados por cada institución.
El mecanismo de entrega de los kits es el mismo de las anteriores entregas, siendo los padres o encargados de los estudiantes convocados por los docentes y directores de las 32 instituciones a asistir en un determinado horario que estará prefijado por los docentes, divididos por los distintos ciclos, a fin de evitar la aglomeración de personas.
Los responsables de los alumnos, sean padres o encargados, deberán presentar la cédula de identidad correspondiente y la del hijo o hija, alumno o alumna, cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas sanitarias como el lavado de manos para ingresar a la institución y el uso del tapabocas para recibir el kit. Los kits corresponden a cada alumno, es decir, uno por alumno, y en caso de que algunas familias con más de un hijo beneficiado quieran donar, solo deben informar a la institución.
Cabe mencionar que el MEC había iniciado la primera entrega de los kits de alimentos en escuelas de Asunción en fecha 31 de marzo de este 2020, bajo la consigna de “Mi almuerzo escolar en familia”, que consiste en un reemplazo del almuerzo escolar que consta de arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo y jabón de coco, totalizando 15,650 kilogramos.
En tanto que para las instituciones del interior del país, el ministro de Educación, Eduardo Petta, ya aclaró que por ley serán las gobernaciones e intendencias municipales las encargadas de la distribución.
Fuente; Ultima Hora