Reunión de universitarios con el Ministro de Educación, Enrique Riera. Foto/ Gentileza- MEC

El Ministerio de Educación y Cultura promulgó la resolución Nº 8758 por la cual se establecen los requisitos para la reubicación de estudiantes afectados con la clausura de instituciones de educación superior.

Conforme a esa Resolución se llevó a cabo el censo de estudiantes en los distintos puntos del país, teniendo en cuenta la zona geográfica, la carrera, la situación académica de cada alumno, entre otros puntos.

A la vez se mantuvieron reuniones con representantes  de Asociaciones de Instituciones de Educación Superior para establecer criterios y acuerdos básicos que permitan la reinserción de los alumnos.

Además se confeccionó una nómina de Instituciones de Educación Superior que cuentan con las carreras debidamente habilitadas y que se comprometieron a asumir los procesos de reinserción.

Los procesos establecidos, serán amparados en las Resoluciones emitidas por el MEC y por el CONES.

Por otro lado las Universidades Públicas se encuentran administrando mecanismos para adecuar su marco legal a las necesidades para la reinserción de estudiantes.

Así también los alumnos que deseen accionar contra las instituciones que les ofrecieron carreras fuera del marco legal, serán orientados por la Dirección de Asesoría Jurídica del MEC.

Se informa a su vez, que se extenderá el plazo para el Censo de alumnos, atendiendo que todavía siguen llamando estudiantes que no se censaron.

El plazo es de un mes para contar con el apoyo del MEC (hasta el último día hábil del mes de setiembre de 2016).