Unos 50.000 docentes no acudirían a clases este martes, según el Ministerio de Educación y Ciencias. Quienes no se presenten sufrirán el descuento de sus salarios, avisa Eduardo Petta.
Llegó el día marcado para el retorno a clases presenciales, después de un año de interrupción por la pandemia. Sin embargo, lejos de una feliz reanudación, gremios docentes iniciaron una manifestación en la Plaza Uruguaya, en lugar de ir a los colegios.
El ministro de Educación, Eduardo Petta, confirmó a la 730 AM que solamente se pagará el salario a los que firmen la planilla, ya que las condiciones están dadas para el desarrollo de clases presenciales.
Igualmente pidió a los docentes tener mucho cuidado de no contagiarse ya que los vio muy aglomerados y no le encuentra el sentido a movilizarse por la salud y por la vida, pero en contrapartida descuidar las medidas sanitarias.
De 1.014.000 estudiantes del sector público inscriptos para el retorno, 700.000 se anotaron en la modalidad presencial. De 8.700 escuelas, el 73 % se encuentra en condiciones de recibir a los alumnos.
//HOY