Establecer un horario escolar que permita contrarrestar la oscuridad en la que saldrán los niños del turno mañana para llegar a clases es la posibilidad que maneja el Ministerio de Educación, que aclara que la propuesta deberá ser consensuada con los docentes y todos los sectores afectados.

David Velázquez, viceministro de Educación Básica, confirmó que, en caso de prosperar el proyecto que establece el horario de verano como definitivo, se deberá analizar una propuesta con la comunidad educativa.

“La consideración de seguridad afectaría a la forma en que elaboramos el horario tanto de mañana como de tarde, muchos padres dicen, no podemos cambiar el horario porque ya les toma la noche”, explicó Velázquez, en un contacto con la 730 AM.

En materia escolar, las dificultades están en las dos puntas del día en cuanto a seguridad, pues, los alumnos del turno tarde también deben transitar en oscuridad, con la diferencia de que lo hacen en el retorno a sus casas y no de ida a la escuela, como acontece con los de la mañana.

“Vamos a sentarnos a trabajar en la idea de un horario escolar que tiene que ser consensuado con el horario de educación, tiene que ser con un acuerdo que involucre a las familias”, indicó el viceministro.

Para el viceministro, lo que no se puede hacer es ignorar lo que hoy está en discusión, por lo tanto, deben prepararse para cualquiera de los escenarios y no esperar a que llegue el problema.

Los gremios docentes están en contra de establecer el horario de verano todo el año y también rechazan la posibilidad de ajustar el horario escolar, debido a que, terminaría afectando todos los demás turnos y también a los que tienen varios rubros.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta