Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, solicitó a través de su abogado un permiso especial para poder jurar como senador, pero de forma telemática desde su lugar de reclusión.

El abogado Eduardo Lezcano acudió esta mañana al Congreso Nacional para presentar una nueva solicitud de consideración para su cliente Rafael Esquivel.

Ante la imposibilidad de comparecer personalmente al juramento de esta tarde, pidió que le autoricen jurar como senador pero de manera telemática desde la cárcel de Ciudad del Este donde guarda reclusión.

El profesional del derecho recordó que existe una ley que permite al Senado sesionar de manera virtual, por lo que cree que podría tenerse esa misma consideración con Mbururu. “Estamos agotando los recursos”.

Asimismo, cuestionó que “en política no se respeta la ley” y reiteró que su cliente tiene derecho a jurar como senador de la Nación ya que fue electo y proclamado por el TSJE.

Lezcano también pide que se respete el plazo de 45 días para que “Mbururu” pueda gestionar su libertad y de esa manera presentarse a jurar, en caso de que deba hacerlo de manera presencial si le es negada la vía telemática.

“Lo que quedaría es acudir a la Justicia Electoral (si no le permiten jurar por estos medios)”, agregó.

//Hoy.com.py.