Una mayoría de estudiantes del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, rechazan la toma de colegio iniciada por un grupo de 2o estudiantes, y piden al Ministerio de Educación y Ciencias  pueda intervenir y que las actividades académicas se reanuden. La casa de estudios cuenta con más de 2.000 alumnos. 

En una nota dirigida a la Coordinadora Departamental de Educación, Alcira Benítez, en la mañana de hoy  los estudiantes quienes se muestran en contra de la toma de colegio, solicitaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pueda intervenir la casa de estudios y pueda devolver la calma a fin de continuar con las actividades académicas.

En la misma, rechazan la figura de Roberto Casco como director de la institución, y que en su reemplazo sea designada una persona ajena al colegio que pueda desempeñar el cargo con responsabilidad, ética y honestidad, pidiendo que prevalezca el pedido de la mayoría.

La toma de colegio se da desde el día jueves en hora de la noche cuando un grupo de 20 alumnos impidieron el ingreso del resto a la institución, exigiendo que Casco retorne al cargo de director.