El volante de la Albirroja, Mathías Villasanti, uno de los soldados habituales del DT Eduardo Berizzo, en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022, aseguró que la Selección Paraguaya tiene que hacer valer la localía y adueñarse del partido ante Argentina, actual campeona de América.
«Presión siempre hay y estamos acostumbrados a eso, tenemos que salir a ganar todos los partidos. El ambiente es muy bueno, es un grupo bastante sólido, muy unido, en la Copa América se hizo más fuerte. Asumimos el riesgo de salir a buscar cada partido y de intentar ganar», aseguró en rueda de prensa.
«A Messi no hace falta ni describirlo, sabemos la calidad de jugador que es, la mejor forma de contrarrestar a Argentina es adueñándonos del partido, tratando de salir a buscar, tratando de aprovechar las ocasiones y convertir», agregó.
El futbolista de Gremio de Porto Alegre advirtió las cosas que hay que cambiar respecto al último juego ante la Albiceleste, que se saldó con una derrota del conjunto guaraní por 1-0, en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021.
«Tenemos que mejorar en la parte de la concentración, en ese partido nos convirtieron muy rápido. Mejorar en eso y tratar de llevar bien el partido», sostuvo.
«El trabajo que pasa por la media cancha será importante, sabemos de la calidad de sus jugadores, tenemos que cortar el circuito de juego de ellos y aprovechar los espacios, estamos jugando en casa», añadió.
En la triple fecha de octubre, Paraguay recibirá a Argentina este jueves 7, luego visitará a Chile el domingo 10 y posteriormente se presentará en Bolivia el jueves 14.
«Lo primordial es ir partido a partido, es un juego importante contra Argentina, tenemos que salir a ganarlo, luego vendrá el partido en Chile y en Bolivia. Salir a sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tratar de meterse a zona de clasificación», afirmó.
Por último, el futbolista de 24 años destacó el progreso que experimentó desde que llegó al exigente fútbol brasileño. «Fue un paso importante en mi carrera, el fútbol brasileño es muy competitivo, me ayudó en la intensidad, en el juego mismo, me voy adaptando cada vez más y eso me ayudará acá en la selección», remarcó.
// Versus