Francisco Correa Galeano fue asesinado con un arma blanca en el interior de su celda en la cárcel de la Picota de Bogotá, Colombia. El hombre es considerado cerebro del asesinato del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

A las 00:05 de la madrugada de este viernes fue asesinado Francisco Luis Correa Galeano, considerado cerebro del crimen del fiscal Marcelo Pecci.

Correa recibió varias puñaladas en el interior de su celda, que corresponde a la número 25 del pabellón 32 de la cárcel La Picota de Bogotá, Colombia.

El presunto agresor es un recluso llamado Zuleta Márquez Samuel. Este hombre es miembro de los Paisas, una organización criminal y narcomilitar, según los medios colombianos.

El periodista Felipe García de Blu Radio comentó en radio Monumental 1080 AM que hasta el momento la versión oficial es que se trataría “de un caso de intolerancia”, que suele suceder en las cárceles de Colombia como consecuencia del hacinamiento.

Debido a esta condición, Correa compartía celda y no estaba protegido como cuando se encontraba en el búnker de la Fiscalía, de donde fue trasladado hasta La Picota.

Participación en el crimen
Francisco Correa
es considerado el cerebro del crimen de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú, cuando se encontraba junto a su esposa de luna de miel.

Durante sus declaraciones había apuntado al ex presidente Horacio Cartes y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como supuestos autores morales.

Tras un acuerdo por su colaboración en la investigación, el Juzgado 4 Penal de Cartagena lo condenó en mayo del 2024 como autor del delito de porte ilegal de armas con funciones agravadas, en concurso heterogéneo y sucesivo con amenazas contra un servidor público, en virtud al acuerdo, a una pena de seis años y seis meses de prisión.

Correa había dado información clave para la detención de los sospechosos del magnicidio al fiscal paraguayo.

Por este caso también fue condenada por la justicia colombiana Margareth Lizeth Chacón, a 39 años y 10 meses de cárcel por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Andrés Felipe Pérez Hoyos y Ramón Emilio Pérez Hoyos fueron sentenciados a 25 años y 6 meses de prisión por haber ordenado y pagado para acabar con la vida del fiscal contra el Crimen Organizado.

El sicario venezolano Wendre Still Scott, Eirson Arrieta Zabatela, Marisol Londoño Bedoya y Cristhian Monsalve Londoño enfrentan una pena de 23 años y seis meses por su participación en el homicidio.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta