El cuerpo sin vida de ambos agentes fueron encontrados esta mañana. Se presume que el crimen ocurrió anoche.

Dos agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), identificados como Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, fueron asesinados a balazos en una estancia en ubicada en SIDEPAR, departamento de Caaguazú.  Ambos realizaban el resguardo del lugar tras un proceso de desalojo. El crimen tendría relación con casos de rollotráfico y narcotráfico. 

Las víctimas identificadas como Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, ambos suboficiales asignados al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú. Los mismos presentan a simple vista heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y no se tienen datos de los que serían los responsables, según el informe policial.

Los dos policías se encontraban resguardando la propiedad porque campesinos habían invadido la citada estancia y hubo desalojo hace unos meses. También para mitigar hechos punibles contra el medioambiente como ser el rollotráfico, cultivo de marihuana y carbón vegetal, según reportes de la zona. El hecho tuvo conocimiento alrededor de las 06:30 hs de esta mañana, una vez que fueron hallados, sus camaradas solicitaron refuerzo a la Jefatura Policial.

Se presume que la muerte se habría registrado alrededor de las 23:00 de anoche en la estancia Núñez, ubicada en la Colonia Bella Vista, mejor conocida como Sidepar.

Otra versión, a no descartar, es que supuestamente hubo un altercado entre ellos que culminó con el fatal desenlace.