Dos agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), identificados como Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, fueron asesinados a balazos en una estancia en ubicada en SIDEPAR, departamento de Caaguazú. Ambos realizaban el resguardo del lugar tras un proceso de desalojo. El crimen tendría relación con casos de rollotráfico y narcotráfico.
Las víctimas identificadas como Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y Francisco Benítez Benítez, ambos suboficiales asignados al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del departamento de Caaguazú. Los mismos presentan a simple vista heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y no se tienen datos de los que serían los responsables, según el informe policial.
Los dos policías se encontraban resguardando la propiedad porque campesinos habían invadido la citada estancia y hubo desalojo hace unos meses. También para mitigar hechos punibles contra el medioambiente como ser el rollotráfico, cultivo de marihuana y carbón vegetal, según reportes de la zona. El hecho tuvo conocimiento alrededor de las 06:30 hs de esta mañana, una vez que fueron hallados, sus camaradas solicitaron refuerzo a la Jefatura Policial.
Se presume que la muerte se habría registrado alrededor de las 23:00 de anoche en la estancia Núñez, ubicada en la Colonia Bella Vista, mejor conocida como Sidepar.
Otra versión, a no descartar, es que supuestamente hubo un altercado entre ellos que culminó con el fatal desenlace.