Fotografías enviadas por nuestros lectores de la ciudad de Caaguazú evidencian el estado de abandono y las condiciones deplorables de la Matadería Municipal. Los desechos serian vertidos en el arroyo Empalado.
Vecinos de la Matadería de la ciudad de Caaguazú, ubicado en el barrio San Roque, denuncian la inacción de las autoridades comunales que por años mantienen el lugar en un estado calamitoso, donde proliferan todo tipo de alimañas, en medio de los restos fecales, sangre y partes de los animales faenados.
Las condiciones cada vez son peores, la contaminación del ambiente afecta considerablemente la zona, al histórico arroyo Empalado, donde se desecha parte de los residuos de los animales faenados. El cauce actualmente está prácticamente perdido debido a la inacción de las autoridades de turno.
Los vecinos y pobladores, solicitan la intervención del lugar y la puesta en condiciones para un buen funcionamiento, que no afecte la salud y el ecosistema. Las fotografías enviadas por pobladores del lugar evidencian las condiciones pocos salubres del espacio municipal.
Tratamos de conversar vía telefónica con autoridades municipales, con el intendente Alejo Ríos y con el concejal Francisco Medina, pero no pudimos acceder a la comunicación con los representantes comunales.