Veterinarios ovetenses en conjunto con la Junta Municipal y la Municipalidad de Coronel Oviedo desarrollarán una jornada de atención médica gratuita para mascotas. La atención médica será este miércoles 20 de julio en la explanada de la municipalidad, a partir de las 08:00 hasta las 15:00 horas.  

En total 15 médicos veterinarios de la Asociación de Profesionales Veterinarios junto con alumnos del último año de la carrera de Veterinaria desarrollarán la jornada frente a la municipalidad, sobre la avenida Tuyuti.

Los servicios que brindarán de manera gratuita serán vacunación de cachorros, antirrábicas para perros y gatos, aplicación de anticelo, desparasitación y hasta estética de las mascotas. Otros de los servicios que serán brindados es la extracción de muestra de los caninos para el análisis que determina si el animal está con leishmaniasis.

Rosana Bogado, concejal municipal planteó el proyecto teniendo en cuenta la existencia y vigencia de una ordenanza, que reglamenta el control y protección de animales de la zoonosis. Además no existe ningún plan de trabajo para su cumplimiento.

Deja una respuesta