Desde este viernes entrará en vigencia la ley de uso obligatorio de mascarillas en lugares abiertos o cerradas, ya sean públicos o privados. El documento establece sanciones a establecimientos que permitan la permanencia de personas sin la protección de tapabocas.
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas tanto en lugares abiertos y cerrados sean públicos o privados de uso público.
En los lugares abiertos, ya sean públicos o privados, se deben usar mascarillas en caso que no se pueda mantener una distancia de al menos un metro y medio.
De igual manera, se encuentra en proceso una ley de complemento para ajustar la normativa con respecto a las sanciones, que van hasta el cierre definitivo, en caso de reincidencias.
“El no uso de mascarillas, compartir rondas de tereré y cerveza están incidiendo, tenemos que seguir haciendo esfuerzos. No queremos que en estas fiestas de fin de año falte nadie, ya hay suficientes familias enlutadas, pedimos seguir haciendo el esfuerzo, muy poco está restringido solo es cuestión de seguir cuidándonos”, apuntó.