La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas sobre el sureste de la Región Oriental, lo cual afectaría zonas inundadas como el departamento de Ñeembucú. Los fenómenos esperados se registrarían hoy y mañana.
El aviso meteorológico señala que se esperan lluvias intensas, con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, incluso superiores puntualmente, ráfagas de viento cercanas a los 100 km/h, tormentas eléctricas (rayos) con muy alta frecuencia durante el periodo y alta probabilidad de granizos.
Los departamentos afectados serían: el sureste de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro-sur de Alto Paraná, Guairá, sur de Paraguarí y Caazapá, desde esta tarde de lunes hasta la madrugada de mañana, martes 28 de mayo.
En ese contexto, cabe resaltar que el río Paraguay sigue subiendo en la zona del departamento de Ñeembucú. En Alberdi, hoy, lunes, la marca subió 3 cm, con lo que alcanzó los 9,70 m, mientras que su punto crítico se sitúa en los 10 m.
Así también, en Pilar el nivel del cauce aumentó 3 cm para llegar a los 8,83 m, a solo 17 cm de su punto crítico. // ABC Color