Aparecen más fotografías y vídeo de los hechos de tortura a la que son sometidos uniformados de la Policía Nacional, que son obligados a aguantar todo tipo de atropello físico para no perder sus cargos o para no ser trasladados. Según denuncian varios uniformados tuvieron que ser asistidos por profesionales de la salud, otros al protestar fueron trasladados de sus divisiones.
Después de la publicación del vídeo donde sub oficiales son literalmente torturados por supuestos instructores de nacionalidad panameña, contratados especialmente para entrenar al Grupo Lince, varias fotografías y vídeo se han recepcionado en nuestra redacción, donde se evidencia al tipo de entrenamientos extremos a lo que son sometidos.
De acuerdo a la denuncia de nuestros lectores, cuyos datos no serán revelados, respetando el derecho establecido en la Constitución Nacional, los instructores utilizan objetos contundentes para golpear a los suboficiales, además estos deben soportar ejercicios extremos, inhalar sustancias tóxicas y más. En caso de que presenten hematomas o algún tipo de golpes evidentes, son retenidos hasta que sus condiciones mejoren.
Uno de los uniformados sometidos a los ejercicios extremos, sufrió la ruptura de un ligamento, por lo que no tuvieron opción y lo enviaron al hospital , según nuestro informante.
Posteriormente el uniformado se quejó y por tal motivo fue trasladado al norte del país, con las Fuerzas de Tarea en Conjunta (FTC). Por tal motivo el resto de los torturados callan e incluso saldrían a defender al estilo de entrenamiento al que son sometidos.