Esta madrugada fueron detenidos dos jóvenes tras allanamientos simultáneos en el Bañado Sur, como parte de las investigaciones del enfrentamiento armado registrado el 23 de febrero pasado, durante el cual falleció una niña de 8 años.
Los detenidos son Óscar Matías Sosa Zaracho (20) y Rubén Santiago Rivas Azcona (18), domiciliados la zona de Caacupemí del Bañado Sur, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
El Crio. Ppal. Marcelino Espinoza expuso que testigos indicaron que de la vivienda de los ahora detenidos se habrían sacado las armas utilizadas en el enfrentamiento a tiros. Durante los allanamientos, la Policía se incautó de celulares de diferentes marcas y modelos y dosis de marihuana, pero las armas del crimen aún no fueron localizadas.
El jefe policial aseguró que hay varias hipótesis con respecto al tiroteo, una que podría ser disputa de territorio para la venta de drogas en el bañado y otra que se trataría de un conflicto entre barrabravas.
A raíz de este caso, la Policía ya realizó numerosas intervenciones, allanamientos y rastrillajes en el Bañado Sur, en busca de dar con todos los implicados en el caso.
En el ataque murió una niña de ocho años y resultaron heridos otros seis familiares, entre ellos una tía de la menor, Patricia Mabel Ríos (23), quien falleció el 4 de marzo en el Hospital de Trauma. // ABC Color