Un operativo de la Senad y la Fiscalía derivó en la destrucción de varias hectáreas de marihuana y 4.310 kilos de la sustancia estupefaciente.

El agente fiscal Osvaldo García de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Coronel Oviedo encabezó un operativo que derivó en la destrucción de 4.310 kilogramos de marihuana.

La incursión fue realizada el martes pasado en la Compañía Takuru, Distrito de Caaguazú, donde fueron halladas y posteriormente destruidas 1 Parcela de 2 hectáreas de cultivo de marihuana en etapa de cosecha.

Igualmente se encontraron 17 bolsas de supuesta marihuana picada pesando 20 kilos cada uno: 340 kilogramos, plantas de marihuana en proceso de secado: 1.100 kilogramos y marihuana picada sobre carpa: 2.870 kilogramos, que totalizan 4.310 kilos.

Del sitio se confiscó también una escopeta calibre 12 de fabricación casera, una Zaranda rústica y asimismo se procedió a la destrucción de dos campamentos precarios.

El procedimiento fue ejecutado por una comitiva conjunta entre personal del Departamento Regional N° 5 SENAD de Caaguazú, con apoyo de personal de FF.EE. de la SENAD.

DiarioHOY.com.py