Unos 315.700 adultos mayores cobran sus pensiones este miércoles, mientras que los nuevos incluidos en este mes de diciembre, compuesto por más de 7.300, percibirán sus beneficios a partir del 23 de diciembre próximo en las agencias del Banco Nacional de Fomento.

Con los adultos mayores, además de veteranos y pensionados, arranca el calendario de pagos de salarios, aguinaldos y beneficios sociales de diciembre.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) Tadeo Rojas, informó que a partir de este 11 de diciembre inicia el pago a las personas mayores que ya venían cobrando, es decir que habían sido incluidos con la anterior Ley, así como los que fueron incluidos en el mes de noviembre según los criterios de la nueva normativa.

Igualmente, informó que los nuevos incluidos en este mes de diciembre, que corresponden a más de 7.300, cobrarán la pensión a partir del 23 de diciembre próximo en las agencias del Banco Nacional de Fomento.

Gracias a un trabajo que se viene realizando, a las personas mayores que no puedan acercarse hasta una agencia del BNF, se les lleva el monto que les corresponde hasta sus domicilios.

Rojas destacó que estas inclusiones fueron posible gracias a la Ley N° 7322 “Que Establece la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores y Dispone Beneficios de Acceso e Inclusión” promulgada por el presidente Santiago Peña que dispone la eliminación del censo y la inclusión automática, con criterio de edad de mayor a menor.

De acuerdo a esta cantidad de inclusiones, ahora el beneficio alcanza a personas entre los 90 y los 80 años.

Así, al cerrar este año 2024, en este mes de diciembre la cantidad de personas beneficiadas asciende a más de 323.000, sumando los antiguos beneficiarios y los nuevos incorporados.

La lista de las personas incluidas en este nuevo grupo podrá ser visualizada en la página web del MDS: www.mds.gov.py.

//ip.gov.py.