El sábado pasado arribaron al país 10 connacionales vulnerables, procedentes de España. Con dicha llegada suman 101 paraguayos repatriados en lo que va del año, desde distintas partes del mundo.

Así lo confirmó la Secretaría de Refugiados en un comunicado. Así también, informó que ese mismo día se concretó la repatriación de los restos mortales de Leonardo Paredes Santacruz, de 19 años, fallecido en un accidente laboral en Madrid – España, detallando que ya propiciaron la repatriación de 383 paraguayos fallecidos desde el exterior.

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales acompañaron la llegada de los compatriotas, momento en que les informaron sobre los demás servicios y beneficios que otorga la institución, para acompañar el proceso de reintegración de los mismos.

Por último, la Secretaría señaló que el subsidio de repatriación se brinda a paraguayos y su familia en situación de vulnerabilidad residentes en el extranjero.

Asimismo, incluye a las victimas de trata de personas, restitución internacional de menores. El trámite se realiza cuando un familiar del paraguayo emigrado, realiza la solicitud ante la Secretaría de Repatriados.

//Hoy.com.py.