El presidente Mario Abdo Benítez informó que más de 1 millón de usuarios ya fueron beneficiados con el descuento del 25% en el importe de las facturas de la ANDE, durante el primer mes de aplicación de la reducción. 

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en marcha desde setiembre el proceso de facturación con el descuento del 25% y ya alcanzó a más de 1.111.000 clientes, informó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“La evaluación del primer mes del descuento, luego del acuerdo tarifario con la ANDE, tuvo un impacto muy positivo”, acotó el jefe de Estado.

A esto, se le suma otro 18% más de los usuarios que ya son beneficiados con las tarifas sociales. “Esto significa que alrededor del 90% de los usuarios fueron beneficiados y esto es muy significativo”, subrayó en conferencia de prensa.

La reducción tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y está dirigida a los usuarios residenciales que tengan un consumo de hasta G. 404.000 o 1.000 kV/h y que no son beneficiarios de la tarifa social.

Es decir, que aquel usuario que tenga un consumo de hasta G. 404.000 en un mes, tendrá un descuento de G. 100.000 en su factura, por lo que abonará G. 304.000.

En agosto pasado, miembros del Directorio Ejecutivo y del Consejo de Administración de Itaipú Binacional anunciaron que se acordaron las bases presupuestarias con una tarifa intermedia de USD 20,75 por kW/mes.

DiarioHOY.com.py