El pasado 17 de junio, el pre candidato a la Gobernación, Edgar Olmedo, publicó en su pagina en facebook la fiesta que compartieron en el cumpleaños de Orlando Aquino.

Los Colorados Añeteté, siguen buscando al número dos en la lista de diputados en el departamento de Caaguazú, ahora surge el nombre de Orlando Aquino, que aguarda se levante la sanción impuesta por la ANR para lanzarse como candidato desplazando al caaguaceño, Hugo Ibarra, que también aspira al cupo.

 

Orlando Aquino, ex intendente de la ciudad de Juan Manuel Frutos, podría ser el candidato número dos a la diputación, por el movimiento Colorado Añetete, si es que levantan la sanción que se le impuso en la ANR por haber apoyado a un candidato liberal en las elecciones municipales.

 

Si las condiciones se dan, Orlando Aquino acompañaría a Mario Varela, candidato número uno a la Cámara de Diputados, a pesar de que en principio se hablaba de la figura del caaguaceño Hugo Ibarra.

 

De esta forma nuevamente la ciudad de Caaguazú quedaría relegada en el espacio político, a pesar de ser considera potencia por la gran cantidad de electores.

 

Muchos opinan que dejando de lado a Ibarra, la pre candidatura de Edgar Olmedo correría un gran riesgo, atendiendo que Caaguazú busca votar por un candidato local, que asegure un puesto en los primeros lugares en las listas.

 

Por su parte Hugo Ibarra, manifestó que está preparado para ser candidato número dos a la diputación, pero enfatizó que es un soldado fiel al movimiento y que respetará las decisiones del equipo que responde al liderazgo nacional de Mario Abdo.

 

SE REPITE LA HISTORIA

 

También en el Movimiento de Honor Colorado, el cupo a la ciudad de Caaguazú para diputación es sinónimo de conflicto. Donde el actual diputado, Miguel Angel del Puerto, busca ser el número uno, mientras que en Repatriación, Jorge Torales también pelea por la posición.

 

Evidentemente los caaguaceños deben de luchar constantemente para que se respete el trabajo que realizan en la zona a nivel de política partidaria, a pesar que todos confirman que es la ciudad con mayor caudal electoral después de la ciudad de Coronel Oviedo.