El presidente electo Mario Abdo Benítez, durante un almuerzo político en Areguá, pidió a la “clase política” dejar de lado las elecciones generales y unirse a un proyecto país, que priorice los intereses nacionales. Manifestó que la gente quiere un pueblo unido y no las divisiones estériles.

El presidente electo Mario Abdo Benítez visitó el sábado la ciudad de Areguá, invitado por el diputado reelecto por el departamento Central, Tadeo Rojas (cartista) y por el intendente local, Denis Torres (cartista), muy cercano al imputado exsenador colorado y reelecto Óscar González Daher.

El presidente electo en su discurso hizo un “llamado a la clase política paraguaya” de que se “acabaron las elecciones y el pueblo necesita unidad”.

“A todos los partidos políticos les invito a que caminen con nosotros, un proyecto liderado por el coloradismo, pero un proyecto construido con el compromiso del gran pueblo paraguayo, que vengan a caminar con nosotros para asumir este gran compromiso, expresó.

Marito indicó que tiene el desafío de entregar dentro de cinco años un Paraguay con mayor equidad, oportunidad para los jóvenes y con más generación de empleos.

Prometió en el acto que trabajará en su Gobierno para que la ciudadanía tenga un “servicio público en la salud”. “Nuestra gente, asumamos ese compromiso, la gente está cansada de las peleas estériles entre los políticos, la gente quiere que nos dediquemos a trabajar para transformar la realidad de nuestro pueblo”, manifestó.

El exsenador y líder de Colorado Añetete dijo que será “un puente de unidad de todos los paraguayos”. Marito señaló que “el coloradismo les invita a todos los buenos paraguayos a que sean parte de este gran sueño de transformar la república del Paraguay”.

Empeñar la Comuna

El intendente de Areguá Denis Torres (ANR, cartista) fue el que declaró a inicios de abril pasado que estaba dispuesto a “empeñar la Municipalidad” si el Partido Colorado o el presidente Horacio Cartes no proveía los fondos para solventar la campaña. “Acá tenemos todas las herramientas necesarias. El partido nos va a proveer. Si el partido no nos provee de todo, Horacio (Cartes) nos va a proveer. Si Horacio no nos puede proveer, nos van a ayudar los diputados, y si falta, yo estoy también para empeñar la Municipalidad”, expresó.

En el acto, Marito recordó que el distrito de Areguá le dio una de las victorias más importantes a la ANR en los comicios y que fue clave para la elección del gobernador de Central, Hugo Javier González (ANR, cartista), tras una hegemonía del PLRA desde 1993.