Mario Abdo Benítez expresó su solidaridad al Gobierno de Taiwán ante la serie de terremotos que se registraron en la isla y dejaron un fallecido y casi 80 heridos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este lunes, a través de sus redes sociales, su solidaridad con el Gobierno y los pobladores de la República de China (Taiwán) por la serie de terremotos —la mayor de magnitud de 6,9 en la escala de Richter— que afectaron a la nación insular este fin de semana.

Además, el mandatario ofreció sus condolencias a los familiares de la persona que perdió la vida a causa del fenómeno, así como deseó a los heridos una pronta recuperación.

Dichas expresiones posteó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter desde Estados Unidos, donde viajó el reciente domingo para su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la última de su mandato que concluye en agosto de 2023.

Ningún paraguayo afectado
Desde la Embajada de la República del Paraguay en Taiwán informaron este lunes que ningún paraguayo becado ni los nacionales residentes en el país asiático fueron afectados por el movimiento sísmico.

En ese sentido, la Cancillería Nacional explicó que, tras conocer sobre el fenómeno registrado, se activó un plan de contingencia que implicó la realización de llamadas telefónicas a los referentes en todas las ciudades y universidades.

«Se pudo comprobar que ningún paraguayo, sea estudiante becado o residente permanente, fue afectado por los movimientos sísmicos ocurridos entre los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de setiembre. La misión diplomática se halla monitoreando la situación, a fin de ayudar a los compatriotas que así lo requieran», aseguraron.

Recordaron que a la fecha aproximadamente 300 estudiantes paraguayos becados y 100 compatriotas están residiendo en Taiwán, distribuidos en toda la zona.

Un serie de terremotos, el último de ellos registrado este lunes con una magnitud de 5,9 grados según las autoridades locales, ha azotado la isla de Taiwán en los últimos días provocando al menos un muerto y 79 heridos.

Según la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió en el condado de Hualien (este) a las 10.07 hora local (2.07 GMT) de esta jornada a 13,4 kilómetros de profundidad y puede ser considerado una réplica del acaecido el domingo de magnitud 6,8.

Estos terremotos han ocasionado daños personales y materiales en la isla, dejando en el monte Liushishi a unas 400 personas atrapadas por culpa de deslizamientos de tierra y rocas que han cortado las carreteras.

//Ministerio de Relaciones Exteriores – EFE

Deja una respuesta