El presidente Mario Abdo Benítez viajó ayer al Chaco y en un discurso dijo que se vencerá al virus Covid-19 con disciplina, con responsabilidad y con solidaridad.

La comitiva presidencial se trasladó hasta la zona de Pozo Hondo (Boquerón) para inaugurar obras de electrificación e iluminación, así como la habilitación de la red de comunicación.

En su mensaje, Mario Abdo manifestó que aprendieron mucho en este tiempo de pandemia con algunas equivocaciones. Insistió en la necesidad de cumplir con el protocolo sanitario.

En tanto, la crisis sanitaria golpea con fuerza ante la falta de camas de terapia intensiva, medicamentos y ahora problemas de oxígeno en los hospitales.

ELECTORALISMO. El mandatario insistió con su idea de que es momento de unidad y no de electoralismo apuntando a sus adversarios políticos. “Ya habrá tiempo para el itinerario electoral, para la política, futuros presidentes (…) pero ahora es el momento de la unidad”, significó en el mensaje pronunciado en el Chaco.

Mario Abdo intenta levantarse luego de la segunda crisis política cuando sorteó un nuevo juicio político por la crisis sanitaria.

Retomó su discurso de que está haciendo la mayor inversión en la historia en el Chaco con la ejecución de obras de infraestructura a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Sin embargo, la población chaqueña sigue sufriendo la postergación por la falta de caminos de todo tiempo y hospitales con terapia intensiva en esa zona.

Tras inaugurar el nuevo sistema de iluminación en la localidad de Pozo Hondo, Mario Abdo destacó que es la primera vez que están accediendo a energía eléctrica.

“Lamento no haber venido a la noche acá, porque a la noche es diferente, uno ve un poco el efecto de la presencia de la electricidad. Omimbipa ñande retã (brilla nuestro país)”, se jactó durante la inauguración oficial. Reiteró que el territorio chaqueño es prioridad con la ejecución de proyectos de la ruta de la leche, la reconstrucción vial del tramo de Pozo Colorado y Concepción

//Ultima Hora