El mandatario Mario Abdo Benítez elogió el repunte económico de Paraguay frente la situación de la región y solicitó al Congreso la aprobación de los nuevos créditos que propone el Ministerio de Hacienda para dar continuidad a la recuperación financiera.
De septiembre del 2019 a febrero de este año,Paraguay consiguió un óptimo rendimiento económico, según Mario Abdo Benítez. Sin embargo, en marzo llegó la pandemia y provocó una caída en abril y mayo, debido a la medida extrema de confinar a todo el país.
En junio ya se observó una recuperación del 2,3 %, en julio del 0,9 % y en agosto los números siguen pendientes de cierre, pero también fueron para arriba, destacó el presidente y destacó que pese a que hay sectores sin reactivar, ya se observa una recuperación económica que puede ser mucho mayor en los últimos meses del 2020.
Comparando al 2019 hay un aumento del sector agropecuario en 15 % y de la construcción del 9 % gracias al empuje que dieron las obras públicas, recalcó Abdo.
Con todo este preámbulo llegó al punto realmente importante, el pedido al Poder Legislativo de acompañar nuevos préstamos.
“Es necesario mantener este ritmo y les pido que evalúen con mucha comprensión el momento que vivimos todos los créditos que están siendo elevados para el Congreso que al fin al cabo son créditos que nos van a permitir venir a inaugurar este tipo de obras “, expresó Abdo Benítez.
Sostuvo que hay muchos sectores como el gastronómico, el de eventos, el de compras entre otros, a los cuales se deberá seguir asistiendo y para los cuales se necesitarán nuevos créditos.
El Ministerio de Hacienda solicitó días atrás la autorización para un nuevo endeudamiento por 292 millones de dólares.
// Hoy.com