El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su completo apoyo al ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, al alegar que las denuncias en su contra corresponden a su época de gobernador del Guairá. Además dijo que sí habrá cambios en su gabinete pero “no como la gente quiere” ya para el 15 de agosto.

En charla con la prensa, el mandatario Mario Abdo Benítez sostuvo que esperará lo que resuelva la justicia en el caso del ministro Rodolfo Friedmann, quien fue denunciado por hacerse de dinero a costa del almuerzo escolar en el Guairá.

“Estas son denuncias de cuando era Gobernador. Que actúe la justicia, siempre espero que las instituciones actúen. Si hay imputación, vamos a aguardar lo que la justicia determine. Ya conocíamos esto (denuncia), en plena campaña se llevó adelante. No me quiero convertir en juez en un hecho (que le sindican) cuando fue mi aliado político en el Guairá”, esgrimió.

Lea También; En un país serio Friedmann ya estaba fuera del ministerio

Consultado sobre si cambiará su Gabinete, dijo que sí lo hará pero “no el 15 (de agosto) como la gente quiere”, al argumentar que no es el momento oportuno porque se interrumpirá el trabajo que llevan adelante las autoridades para la disminución de sus presupuestos. “De acá a fin de año vamos a evaluar y si veo que tengo que cambiar, si pierde la confianza o si se necesita de mejor gestión, tomaré la medida”, acotó.

// HOY.com