Mario Ferreiro recusó este martes a la fiscala Stella Mari Cano, quien lo imputó por los supuestos hechos de corrupción en relación a las presuntas “cajas paralelas” en el Mercado de Abasto y en la Policía Municipal de Tránsito. El exintendente está procesado por los supuestos delitos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. Así lo confirmó su abogado Guillermo Ferreiro.

“Esta mañana recusamos a la fiscal. Los motivos son la falta de conocimiento de la ley, convalidación de pruebas que normalmente no se convalidan, violación de cadena de custodia a las pruebas que tenía, omisión de pruebas que sí son importantes, acta de imputación que es arbitraria y no reúne los requisitos para un acta de imputación”, manifestó el abogado.

“En la causa de Mario Ferreiro dieron valor probatorio a los audios obtenidos de la misma manera. Si imputaron a la persona con esos audios, estos audios nuevos deberían ser tomados en cuenta”, afirmó Guillermo Ferreiro.

El abogado señaló que en los audios a los que accedieron se habla de un operativo “masacre” y se menciona a “muchas” personas. “El ministro Eduardo Petta es uno de los que aceptó que tuvo una conversación más o menos en esos términos con Camilo Soares. También se menciona entre otros como el diputado Basilio ‘Bachi’ Núñez, Horacio (Cartes) presidente, Rodolfo Friedmann, empresarios como Pettengil, Cardona, y hablan también de un periodista”, indicó el sobrino y abogado del exintendente municipal de Asunción.

Consultado acerca de cuál es la sospecha que tienen, Guillermo Ferreiro señaló: “Que confluyeron dos intereses: uno extorsivo, por dinero, y otro político, por poder. Uno se prestó para el circo de las pruebas falsas y el otro consiguió los contactos en la Fiscalía y llevaron adelante una causa que es directamente una persecución penal en contra de la ley y que constituye delito”.

Ante la pregunta de quién está detrás de los intereses mencionados, Ferreiro alegó: “No tenemos todavía las pruebas suficientes para afirmar quién está detrás de todo esto, pero los audios que se dieron a conocer dan pista de quienes saben quién está detrás”, señaló Ferreiro. // ABC Color