Un Tribunal de Sentencia absolvió este lunes al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien había sido acusado por lesión de confianza y tráfico de influencias por el conocido caso de «asado de fin de semana» (recaudación paralela).

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia, constituido por Yolanda Morel (presidenta), Elsa García y Claudia Criscioni, absolvió al exintendente de Asunción, al no hallar lesión de confianza en el caso de “cajas paralelas” donde estaba involucrado.

Las magistradas coincidieron que no existió el perjuicio patrimonial para el municipio porque las obras sí se realizaron. “Hemos corroborado que existió un egreso, pero con su contraprestación. Es decir, se realizó el servicio. No existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción, no existió lesión de confianza, en la primera porción hechos. Tampoco hubo una lesión de confianza omisiva por parte del señor Mario Ferreiro”, explicó la jueza Morel.

De esta manera finalizó el caso conocido como “asado de fin de semana” (caja paralela del primer anillo del exintendente de Asunción Mario Ferreiro, con anuencia de él, según la Fiscalía).

Como se sabe, la denuncia fue presentada por Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019, por los delitos de cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, soborno, coacción, coacción grave y tráfico de influencias contra personas innominadas.

Soares dijo que hace tiempo denunciaba la situación, pero siempre se buscó desviar el tema llevándolo al ámbito personal. Incluso, dijo que el entonces intendente, aunque lo quiera negar, estaba al tanto del esquema de recaudación paralela.

DiarioHOY.com.py